TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES (TAA)

ATAGI cuenta con diferentes perros adiestrados y preparados como perros de terapias.

Realizamos un programa de Trabajo de TAA con el centro en el que se establecen los objetivos, se evalúan los perfiles de cada usuario y se concretan las sesiones.

Nuestras sesiones están llenas de color, con ello logramos que los usuarios quieran participar mucho más en ellas.

 

Nos amoldamos a las necesidades del centro o cliente y realizamos proyectos a largo plazo para este tipo de perros de trabajo especiales

Nuestro  proyecto viene justificado por la gran necesidad de dar una alternativa rehabilitadora a la red de servicios ya existentes en Girona y provincia, con la Terapia Asistida con Perros, donde existen muchos centros y asociaciones con las que podríamos colaborar ofreciendo nuestros servicios.

A.T.A.GI  está realizando sesiones de Terapia Asistida con Perros, con una amplia experiencia,realizadas en diferentes centros.

 

El principal objetivo del proyecto, son la continuidad de las terapias que hasta el momento se están realizando, ampliando el radio de acción a más centros de atención de personas mayores, escuelas, centros cívicos, hospitales, centros de día, bibliotecas, entre otros realizados  en la ciudad de Girona y provincia donde se trabaja tanto los objetivos marcados por terapeutas y psicólogos del centro con objetivos complementarios. 

Se trabajan varios aspectos entre ellos: la estimulación cognitiva, la sensorial, relajación, memoria, psicomotricidad, coordinación, lenguaje, emociones, etc.

ATAGI pretende demostrar que las Terapias Asistidas con Animales (TAA), tienen una gran cantidad de beneficios para cualquier colectivo. 

Solo la presencia del perro,  provoca al usuario un estado de paz y tranquilidad, que regula la frecuencia cardíaca y la presión arterial. En esos momentos en los que los usuarios se han de responsabilizar del animal (cambio de rol), les hace sentir útiles y les ayuda a combatir la depresión, se estimula la socialización de las personas más aisladas y con problemas de adaptación fomentando un sentimiento de utilidad y responsabilidad, reduce la ansiedad y aumenta la autoestima. 

“Los usuarios mejoran al contacto de los estímulos agradables,cariñosos y divertidos de nuestros animales”. 

Todo ello, hace que la interacción con animales aumente notablemente el bienestar y la calidad de vida de cualquier tipo de persona.

Associació Teràpia amb Animals Girona